lunes, 17 de junio de 2013

Tarta de hojaldre con fresas y nata

Como tenía fresitas, me decidí por esta ríquisima tarta. Es súper rápida de hacer y nada complicada.


¿Cómo hacerla? Aquí os dejo la recta:

Ingredientes:
-  Masa de hojaldre (ya preparada) Si tenéis tiempo podéis hacerla vosotros *ya os dejaré la receta
- 10-15 fresas (dependiendo del tamaño)
-  200 ml. de nata para montar
-  4 cucharadas de azúcar
-  1 sobre de brillo pastelero o cobertura para tartas
-  30 g. azúcar para la cobertura
-  250 ml. agua para la cobertura

Preparación:
  1. Estiramos bien la masa del hojaldre y cuando tengamos la forma de un rectángulo cortamos a la mitad para tener nuestras dos masas. Pinchamos con un tenedor y horneamos unos 15 minutos a 190 º
  2. Mientras nuestro hojaldre se enfría, podemos preparar la nata montada. Es fácil, ponemos la nata en el bol (tiene que estar muy fría) y vamos añadiendo las cucharadas de azúcar poco a poco; vamos batiendo hasta que la veamos montada. 
  3. También aprovechamos para hacer el brillo pastelero: se mezcla el contenido del sobre con 30 g. de azúcar y 250 ml. de agua fría y remover hasta que esté homogéneo. Llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando. Cuando esté listo lo dejamos enfriar. 
  4. Lavamos las fresas y las cortamos en láminas.
  5. Ponemos en una de las planchas (la que vayamos a usar de tapa) un poco de nata y expandimos con una espátula. Una capa finita, simplemente es para que se queden pegadas las fresas. 
  6. La otra plancha será nuestra base. Ponemos en una manga una boquilla de estrella abierta y llenamos con la nata. Vamos añadiendo a la base. Cuando lo tengamos ponemos la tapa de hojaldre que tendrá la capa de nata por encima y vamos colocando las fresitas. 
  7. Con una brocha, pintamos las fresas con el brillo pastelero para que se conserven bien y...¡Lista!

Consejos:

  • Cuando añadas la cobertura, espera unos 15-20 minutos antes de cortar la tarta; sino las fresas se empezarán a mover en cuanto cortes. 
  • Si tienes crema pastelera puedes añadirla en la tapa en lugar de poner más nata. A mi me gusta más, (yo le añadí nata porque no tenía crema preparada); aunque con nata está también riquísima.



¿Os gusta? la combinación es perfecta. La suavidad de la nata, el crujiente que aporta el hojaldre y la frescura de las fresas...mmm deliciosa. Animaos a hacerla y me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario