lunes, 17 de junio de 2013

Crema Pastelera

He pensado hacer una entrada solo para la crema pastelera y después os explicaré como hacer las napolitanas rellenas de crema.

Con la crema, estoy encanta. Jamás hubiera pensado que me iba a salir tan pero que tan rica; la verdad es que me he sorprendido. Cuando la he probado he dicho: pero esto lo he hecho yo?? jejeje

Reconozco, que me daba un poquitín de miedo; siempre he pensado que era complicada hacerla pero bueno con todos los ingredientes necesarios, paciencia y mucho amor; las recetas salen riquísimas.

Os dejo lo que necesitamos y como podemos prepararla:

Ingredientes:

-  8 yemas
-  250 g. azúcar
-  800 ml. leche
-  100 ml. nata para montar
-  80 g. maizena
-  vaina de vainilla

Preparación:
  1. En un cazo: ponemos la leche, la nata, la mitad del azúcar y la vainilla. Lo ponemos a fuego suave y muy muy importante no dejar que hierva.
  2. Ponemos en un bol las 8 yemas, la mitad del azúcar, la maizena tamizada y lo mezclamos muy bien, sin que queden grumitos.
  3. Os recuerdo...¡Ir vigilando la leche eh! importante, importante jejeje
  4. Cuando veamos que está lista que está a punto de hervir la retiramos del fuego y colamos para quitar la vaina de vainilla. 
  5. Lo volvemos a poner en el fuego y añadimos la mezcla de huevos que teníamos en el bol. 
  6. Muy importante: ¡A fuego suave y sin parar de remover...! vamos dando vueltas para mezclar todo. 
  7. Poco a poco irá espesando y cuando veamos que ya está espesita; podemos retirar del fuego. 
  8. Es hora de que enfríe y para que lo haga de manera más rápida, pasamos la crema a una bandeja de cristal, tapamos con un film transparente y al frigorífico hasta que esté fría. Y ya tenemos nuestra crema pastelera lista para hacer nuestras napolitanas; también para hacer tartaletas, rellenar tartas, profiteroles... 

Consejos: 

  • Yo he utilizado siempre unas varillas para mezclar. 
  • Como ya os he dicho anteriormente, fuego suave. No lo pongáis alto porque se nos puede pegar la crema pastelera y estropeamos todo el trabajo.
  • Si no tenemos vaina de vainilla, podemos echar un par de cucharaditas o 10 ml. de esencia de vainilla. Nos aportará también el sabor avainillado a nuestra crema.
  • Podemos cambiar el sabor de nuestra crema y añadir cáscara de un limón con una pizca de canela, o añadir licor (ron o whisky) esto va al gusto.
  • Si no tenéis maizena, se puede añadir perfectamente harina; pero con la maizena conseguimos que nuestra crema sea más ligera. 
  • ¿Por qué tapamos con un film transparente? para evitar que se forme una película seca en nuestra crema. 
Si tenéis alguna duda, escribirme! estaré encantada de ayudaros =) y por supuesto, si la hacéis, contadme que tal os ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario